Categorías
Mujer

Body Positive: Un movimiento en contra de los estereotipos

El Body Positive surge como una respuesta hacia los sofocantes mensajes sociales que mantienen a las personas en una constante lucha con su imagen física por alcanzar determinados estándares de belleza que tienden a ser irreales.

El Body Positive es un movimiento que tiene origen en los años noventa, esta comunidad que se manifiesta principalmente en los medios digitales a través de redes sociales y paginas como TheBodyPositive.org tiene como objetivo el amor y autoaceptación del cuerpo sin importar sus características.

El Body Positive surge como una respuesta hacia los sofocantes mensajes sociales que mantienen a las personas en una constante lucha contra su imagen física por alcanzar determinados estándares de belleza que tienden a ser poco comunes e inclusive irreales.

 

Sin duda es una práctica para todos, cientos de activistas e influencers en todo el mundo unidos a esta causa se dan a la tarea de promover el mensaje de amor propio, autoaceptación y autoestima en redes sociales, su influencia ha ido en aumento haciendo que grandes marcas como Nike, Reebok, H&M, American Apparel, entre muchas otras promueven la ideología de inclusión a través de sus campañas publicitarias.

 

En el ambito de la moda algunas mujeres influyentes del body positive en instagram como Loey Lane y Marie Denee demuestran que no se necesita ser una top model para lucir fashion y espectacular.

El mensaje del movimiento es claro, cuidar a tu cuerpo con el propósito de ser la mejor persona que puedas ser y no desde el punto de vista de un estándar determinado, amar a tu cuerpo tal cual es con sus caracteristicas inigualables y sentirse feliz asi. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *