Categorías
Hogar Tecnología Tendencias

Los Hogares Inteligentes – La nueva tendencia

Las Smart Homes o Casas Inteligentes se han imaginado como hogares con los que se puede interactuar de forma cómoda, eficiente y segura desde tu smartphone.

Múltiples comodidades son las que han tenido desarrollo para adaptarse como objetos inteligentes capaces de interactuar con HUBs inteligentes como Google Home, Amazon Echo o el Samsung Smart Things, los cuales son capaces de controlar aspectos como:

-Persianas, televisión, luces, termostatos y enchufes que se encienden con sólo una señal, esto último abre una baraja grandísima de posibilidades, es decir, solo imagina estar en el trabajo y activar tu lavadora o tu licuadora con tan solo un toque en la aplicación de nuestro teléfono inteligente.

Los sistemas de seguridad se han desarrollado con el objetivo de brindarles certeza en cualquier lugar donde nos encontremos, con la posibilidad de ver la imagen de nuestras cámaras de seguridad a cualquier hora y la posibilidad de activar una alarma remota incluso estando fuera de nuestro hogar.

La facilidad de controlar nuestro entorno más cercano es una idea futurista más cercana de lo que parece y más económica de lo que pensamos.

 

 

* Las referencias son meramente ilustrativas, invitamos a corroborar a los vendedores de las publicaciones.
Pulso Streaming Channel ni Grupo Pulso Pulso Inmobiliario T.V. tienen que ver con los distribuidores

 

Categorías
Tecnología Tendencias

¿De verdad la camara del Huawei P30 Pro es tan fabulosa?

Los reflectores se han centrado en el último lanzamiento de Huawei, el P30 Pro debido a las grandes novedades que ha traído consigo este revolucionario smartphone, muchos hablan de la mejor cámara de la historia en un teléfono ¿pero será cierto?

Las especificaciones de este smartphone son las siguientes:

  • Pantalla OLED de 6,47 pulgadas con esquinas redondeadas, cuenta con una resolución Full HD+ 2340×1080 px
  • Procesador Octa-Core Kirin 980
  • 256GB de almacenamiento y 8GB de RAM
  • Batería de 4,200 mAh
  • Carga rápida y carga rápida inalámbrica
  • Android 9.0 con EMUI 9.0
  • Certificación IP68, es decir cuenta con resistencia a las salpicaduras, agua y polvo
  • Bluetooth 5.0
  • USB tipo C
  • Giroscopio, sensores de proximidad, brújula, sensor de luz, sensor infrarrojo, GPS
  • Sensor de huellas dactilares integrado en pantalla

Nada demasiado sorprendente, un smartphone de gama alta hasta que pasamos al apartado fotográfico, tal como lo encontramos en el portal de Huawei:

Cámara posterior:
Cámara cuádruple Leica:
40 MP (Objetivo gran angular, apertura de f/1.6, OIS) + 20 MP (Objetivo ultra gran angular, apertura de f/2.2) + 8 MP (Teleobjetivo, apertura de f/3.4, OIS) La cámara de tiempo de vuelo (Time-of-Flight, TOF) de HUAWEI
es compatible con el enfoque automático (enfoque láser, enfoque de fase, enfoque de contraste), es compatible con AIS (Estabilización de imagen con IA de HUAWEI).

Cámara frontal:
32 MP, apertura de f/2.0

Los resultados han sido totalmente asombrosos, desde la integración de un zoom híbrido de 10x y digital x50 que permiten una versatilidad nunca antes vista en un smartphone.

Igualmente las pruebas en bajas condiciones de luz han resultado sorprendentes por la capacidad de aportar luminosidad a las fotografías de noche mediante su sensor SuperSpectrum de Huawei, el ISP del procesador y el algoritmo integrado.

Si eres un amante de la fotografía, este es el smartphone definitivo para ti, igualmente te compartimos algunas aplicaciones y juegos que debes instalar en tu teléfono si quieres sacarle el mayor provecho posible.

Categorías
Tecnología Tendencias

Por primera vez en la historia, se obtiene una fotografía de un agujero negro

El ‘Event Horizon Telescope’ es una colaboración de radio telescopios alrededor del mundo, concretamente ocho, que colaboraron para obtener la primera imagen de un agujero negro de la historia.

Este día miércoles fue presentada esta imagen mediante conferencias simultáneas en diversas sedes del planeta en un ambiente de expectación por este suceso inédito y único en nuestra existencia, donde había certeza sobre la existencia de los agujeros negros, pero no existe forma alguna de capturarlos.

La imagen fue capturada del hoyo negro proveniente de la constelación de Virgo, ubicada en la galaxia Messier 87. Las declaraciones de la comunidad científica recayeron en el tamaño del agujero negro, mencionando que es 6,500 millones de veces más ‘masivo’ que nuestro sol, la estrella más cercana a la tierra.

Es destacable la similitud entre las predicciones de Albert Einstein en su teoría de la relatividad de acuerdo a otras declaraciones. La distancia de este fenómeno es ‘como intentar ver, desde nuestro planeta, una pelota en la superficie de la tierra’.

Aquí la imagen

 

 

Categorías
Tendencias

¿¡Shazam! o Dumbo? La cartelera de esta semana

Con la mirada puesta en el próximo 26 de abril para el estreno de la película más esperada de la historia, Avengers: Endgame, contamos actualmente con dos estrenos disponibles en cartelera muy atractivos para los chicos de todas las edades ‘¡Shazam!’ y ‘Dumbo’, conoce las opiniones de nuestro equipo y decídete por tu favorita.

En primer lugar tenemos al superhéroe de DC, ¡Shazam! llega como una interesante apuesta a los espectadores de hacerle frente a Capitana Marvel mediante un formato fresco y divertido. La aventura de Bily Batson es muy amena, divertida y sobre todo con ese toque de frescura que tanto le había faltado a las películas de DC. Buenos efectos, gran trama, momentos divertidos y un villano correcto, que es de lo más complicado en las películas de superhéroes.

Sin duda la trama de un joven que obtiene poderes que lo transforman en un poderoso superhéroe con cuerpo de adulto es muy atractiva y en realidad no decepciona en ningún momento, sus puntos fuertes son la acción, la buena interacción de los personajes, los efectos especiales y el desenlace que en todo momento tiene tenso al espectador.

¡Ojo! No te pierdas la escena post créditos 😉

Respecto a Dumbo, el filme de Tim Burton cuenta con menos acción, pero es igual de emocionante y nostálgico el ver a un personaje tan emblemático tomar vida con los efectos actuales. La película toma un ritmo relajado durante la primera media hora donde introducen a los personajes y muestran la problemática principal. El desarrollo de la película es muy bueno y podríamos decir que es ideal para irla a ver con hijos pequeños. El final se torna más dramático que el resto de la película y es muy satisfactorio el desenlace. Una película imperdible.

Nuestras recomendaciones son:

  • Si buscas alguna aventura intrépida, emociones y mucha risa, debes ver ¡Shazam! es un auténtico filme que gozaras.
  • Si tu plan es más relajado y te sientes con la suficiente nostalgia para pasar un rato inolvidable en el cine, Dumbo es tu mejor opción.
Categorías
Mujer Tendencias

¡Cinco cafeterías instagrameables en la CDMX! 

 

1.- ISABELLA CAFÉ

Si planeas una tarde de café súper girly con tus amigas, Isabella Café definitivamente es el lugar indicado para ti, decorado en temática floral el lugar te deleitara con sus múltiples tonalidades rosas. Los alimentos y bebidas definitivamente forman parte de todo el encanto, tanto en aspecto como en sabor, déjate consentir con una pink lemonade, un frappe de unicornio y su mágico pastel de Turín. Sin duda cualquier lugar en la cafetería te brindara un maravilloso escenario que robara la atención de todos en Instagram con una pic.

¿Dónde se encuentra ubicado? Calle de Durango 330, Roma Nte., 06700 Ciudad de México, CDMX.

 

 

2.- EL MERENDERO

Cadillac rosa, colores menta y letreros luminosos por doquier. Siéntete en la película de Vaselina en El Merendero, realiza un viaje en el tiempo con esta cafetería temática en estilo retro ¡No te puedes perder sus malteadas! Prepara el spray y las faldas largas para darle a tu perfil de Instagram un giro en el tiempo.

¿Dónde se encuentra ubicado? Higuera 22, La Concepción, 04020 Coyoacán, CDMX.

 

 

 

 

3.- AÍDA CAFÉ

Cappuccino de vainilla, cheesecake de romero, el crème brulée de matcha, Aída café es el lugar ideal para disfrutar de deliciosos postres en una ubicación tranquila con una decoración tipo jungla que harán salir a tus fotografías de la rutina, sin mencionar el anuncio luminoso y rosa donde se lee “Amor y pan” en conjunto generan un escenario muy agradable para los espectadores.

¿Dónde se encuentra ubicado?  Vasco de Quiroga 3800, Lomas de Santa Fe, Cuajimalpa, 05109 Ciudad de México, CDMX.

 

 

4.- PATISSERIE BY PAULINA ABASCAL

Ubicado en Paseo Interlomas, Patisserie de Paulina Abascal es un lugar esplendido para endulzar tu día con alta repostería, pasteles chocolates, galletas y donas gourmet que te harán chuparte los dedos mientras disfrutas de la bellísima tienda.

¿Dónde se encuentra ubicado? Parque Interlomas, Avenida Jesús del Monte 41, Jesús del Monte, 52764 Méx.

 

 

 

 

 

 

5.-COFFE KKOT

Si eres fan de algo más oriental realiza una visita a Coffe KKOT en el barrio coreano, ubicado en Florencia 24, este edificio de tres pisos cuenta con sección de cafetería y restaurante. Goza de los tés y frappes con tapioca mientras los acompañas con su delicioso Honey Butter Bread. Si deseas un platillo más fuerte el restaurante se encuentra en el segundo piso, las instalaciones son un lugar un poco más rústico donde puedes obtener excelentes fotografías en tonos cálidos.

¿Dónde se encuentra ubicado? Florencia 24, Juárez, 06600 Ciudad de México, CDMX.

Categorías
Inmobiliario Tendencias

¿Cuál es la mejor edad para ser agente inmobiliario?

Normalmente al atravesar el otoño de la vida es cuando a un gran número de personas busca nuevos horizontes y descubren la profesión inmobiliaria, un mundo atractivo por los horarios flexibles, jugosas comisiones y estatus social que se puede obtener; pero al tiempo, muchos de ellos al incursionar en este negocio caen en errores básicos, donde encuentran que es necesaria cierta capacitación para hacer frente a retos que se pueden atravesar.

Los casos de inmobiliarios exitosos tienen una corriente común, la mayoría de ellos llegaron al negocio inmobiliario a temprana edad, adquiriendo plenamente gran madurez respecto a las experiencias que pueden adquirir y el dominio de todas las disciplinas necesarias con años de antelación respecto a los otros inmobiliarios, esto permite tener mayor visión del panorama y la posibilidad de incursionar en el ámbito empresarial e internacional, es ahí donde se separan las vertientes entre los inmobiliarios.

Lo más recomendable para obtener la preparación adecuada y convertirse en un profesional es definir el gusto por el ámbito inmobiliario durante los estudios de preparatoria y universidad, es decir, de los 15 a los 23 años, existiendo áreas totalmente afines y recomendadas para ejercer como asesor, entre las que destacan:

  • Abogado

La licenciatura en derecho es una de las más recomendadas para los agentes inmobiliarios a causa de la constante necesidad de interactuar con actos jurídicos de todo tipo, desde escrituras públicas, proceso registral, tramites notariales, firmas de contratos, avisos de privacidad, entre muchos otros. Los abogados se destacan por contar con un perfil serio y gran facilidad de palabra, además por contar con buenas técnicas para negociar.

  • Arquitecto / Ingeniero Civil

Contar con estudios en arquitectura o en ingeniería civil es muy recomendado en el ramo inmobiliario por la constante relación que éste guarda con los inmuebles, donde es de gran ayuda conocer las características de los bienes raíz e igualmente entra en juego el tema de la valuación inmobiliaria, una disciplina necesaria y complementaria a estas dos carreras universitarias.

  • Comunicación y mercadotecnia

Otro par de licenciaturas que facilitaran la labor de un asesor inmobiliario a causa del enfoque que permiten tener, en primer lugar, se necesitan contar con técnicas adecuadas para comunicar, es fundamental además recordemos que en el negocio inmobiliario contar con la habilidad de promocionar una propiedad, ya sea mediante su colocación en páginas web o de forma verbal, es una pieza fundamental para obtener jugosas ganancias en esta profesión.

  • Psicología

La licenciatura en psicología puede suponer una amplia ventaja respecto a los otros agentes, por el constante trato humano que se necesita contar en esta profesión, además de permitir identificar puntos que faciliten las negociaciones y visualizar cuando algún punto de la operación no va por buen camino. Otra gran ventaja de los psicólogos es en lo relativo al marketing, donde pueden influir en la compra de un inmueble a causa de los conocimientos con los que cuentan.

  • Contabilidad, administración y finanzas

Los conocimientos en el área contable son bien valorados para el ejercicio en los negocios inmobiliarios a causa de la gran importancia en el pago de los impuestos por ambas partes, una parte fundamental en las operaciones inmobiliarias también lo es el tema relativo de la solvencia económica, donde los licenciados en administración pueden brindar una asesoría integran sobre el proceso en una operación inmobiliaria de acuerdo a la capacidad de pago de las personas que adquieren un crédito hipotecario, al igual en el caso de estudios en finanzas, donde es de gran ayuda la facilidad de contar con conocimientos respecto a términos muy específicos para ayudar a nuestros clientes con el entendimiento de estos.

Es muy recomendable tomar cursos de capacitación respecto a todos estos temas de interés para lograr ser un agente inmobiliario integral, suena complicado, pero no es imposible, además de todas las ventajas que se pueden obtener al contar con certificaciones y acreditaciones de estos conocimientos, un mundo lleno de posibilidades espera afuera ¡prepárate y ve a conquistar esos retos!

Categorías
Inmobiliario Tendencias

¿Por qué la gente adora las plazas comerciales?

Las tendencias en los últimos años son claras, el mercado inmobiliario ha centrado sus esfuerzos en edificar plazas comerciales, pero la pregunta es clara: ¿Por qué?

Las nuevas generaciones de jóvenes se han caracterizado por el poco tiempo libre que tienen al desarrollar sus actividades diarias que se basan principalmente en el trabajo, el estudio y el desarrollo de la personalidad, esto se ha entendido a la perfección desde el sector constructor, quien ha centrado todos los esfuerzos en crear espacios de recreación en lugares estratégicos.

Esta clara que la idea de colocar en estos puntos comerciales espacios al aire libre, tiendas departamentales, locales de conveniencia como cafeterías y demás, han llamado la atención de todas las personas quienes en sus ratos libres, ya sea en la hora de descanso de su jornada laboral o en un fin de semana pueden visitar para dar un respiro a su rutina.

Respecto al sector de compraventa inmobiliario es interesante observar cómo este tipo de inmuebles aumentan la plusvalía de la zona donde se encuentran, causando gran demanda de vivienda por la cercanía de estos lugares.

Como principales ejemplos podemos mencionar a Plaza Satélite (Naucalpan), Plaza toreo (Naucalpan), Plaza Carso (Polanco), Plaza Antara (Polanco), Reforma 222 (Col. Juárez) y numerosas más que hacen atractivas las zonas también por el movimiento comercial que ocurre en estos espacios.

¡No dudes en encontrar uno cerca! Estas plazas abundan y es importante conocer los proyectos aledaños que se desarrollarán próximamente.

 

 

 

Categorías
Inmobiliario Tendencias

Tendencias 2019 – Herramientas Indispensables

Amigos inmobiliarios, me gustaría compartirles las tendencias que se vislumbran para los agentes de la actividad inmobiliaria en este 2019 teniendo en cuenta los factores que se han presentado en los últimos meses:

  1. Video

El hablar del vídeo en materia de bienes raíces es acercarse cada vez más a las nuevas tecnologías que son implementadas en la era digital. Es bien sabido que el video es una herramienta más poderosa en el marketing que las fotografías, de acuerdo al comportamiento humano al momento de utilizar un Smartphone, los banners informativos son cada vez menos atractivos para que el usuario se detenga a analizar la información que en el se contiene, al contrario de un video que con imágenes y sonido atractivo, se vuelve una manera interesante de presentar la información para la venta de algún inmueble.

  1. Aplicaciones Móviles

Los inmobiliarios conocen bien la herramienta del CRM aplicado al ramo inmobiliario como una forma de organizar y dar seguimiento a los prospectos clientes, conllevando un ahorro de tiempo y recursos. En el próximo año será necesario que todas las plataformas de CRM cuenten con una aplicación móvil que otorgue datos en tiempo real al instante, esto debido a la enorme competencia en el mercado que le favorecerá a aquellos agentes inmobiliarios que se coloquen a la vanguardia de las nuevas tecnologías.

  1. Valuación en tiempo real

La valuación o también llamado “El arte de la apreciación” es un elemento fundamental en las operaciones inmobiliarias a causa de que todos los clientes necesariamente deben de pagar y recibir por su patrimonio las cantidades correctas. Los profesionales inmobiliarios son aquellos que cuentan con el contacto directo de las variables en el mercado. El inmobiliario del 2019 necesita ser experto en saber otorgar un valor aproximado de las propiedades ¡Es hora de profesionalizarse en el ramo valuador!

  1. Conocimientos especializados en créditos bancarios

Las tendencias no se equivocan y la alza en las solicitudes de los créditos hipotecarios mediante instituciones bancarias es una realidad, cada vez se hace más atractivo para un cliente obtener un financiamiento a través de estas entidades por las características y las tasas de interés que ofrecen, a diferencia de los créditos de interés social. Es claro que en el próximo año los inmobiliarios deben de especializarse en la obtención de conocimientos concretos de las instituciones bancarias.

Categorías
Tendencias

Inteligencia Artificial – El destino ya nos alcanzo

La idea que la mayoría de las personas tienen sobre la inteligencia artificial se basa en representaciones futurísticas que combinan robótica con la asistencia personal en las tareas del día a día. En la actualidad encontrarnos que la inteligencia artificial está inmersa en la sociedad de una forma cada vez más cotidiana, existiendo sectores privilegiados que ya tienen la posibilidad de contar con una amplia gama de dispositivos que tengan con este tipo de tecnología.

La implementación de estas tecnologías ha ocurrido durante algunos años desde su creación, esto ha ocurrido en diversas ramas como lo son:

-Telefonía Celular
Esta más que claro que su principal implementación y la responsable de nuestras expectativas sobre la inteligencia artificial es en los smartphones. Con la llegada de numerosos asistentes personales como Siri y Google Now por mencionar solo algunos, está claro que los desarrolladores de los principales sistemas operativos para teléfonos móviles apuestan al desarrollo de estos softwares que son capaces de reconocer indicaciones por voz que van desde hacer una llamada, la búsqueda del resultado de algún partido de futbol hasta la posibilidad de entablar una plática fluida con el asistente.

-Ramo Inmobiliario
Las “casas inteligentes” es un término cada vez más común entre propietarios de inmuebles lujosos y las apuestas de los fabricantes por hacer cada vez más accesibles estas tecnologías. La principal virtud con la que cuentan estos dispositivos es la facilidad de realizar tareas a distancia mediante comandos de voz, y la tendencia va más allá, se están realizando algoritmos para que un asistente digital pueda entender expresiones cotidianas.

-Militar
Los esfuerzos tecnológicos de las principales potencias armamentísticas del planeta están centrados en el desarrollo de colaboraciones entre la robótica y las capacidades militares de cada Estado, ofreciendo posibilidades que van desde la posibilidad de crear armamento que, sin la necesidad de que sea controlado por un ser humano, pueda ser capaz de causar menoscabos en el patrimonio de otros Estados Nación.

-Servicio de atención
Es bien conocida la aplicación de la inteligencia artificial al ramo del software de atención. Son muchas las ventajas de contar con programas tipo Chatbot en negocios donde exista la necesidad de estar pendiente de los clientes que en cualquier momento pueden requerir de los productos o servicios que se ofrecen. Si se compara la atención con una persona, el software dotado de inteligencia artificial es notablemente superior en el rendimiento para la atracción de un cliente. Mientras la persona tiene que descansar, comer o realizar labores fuera del trabajo, el programa puede realizar la atención todo el tiempo, brindando respuestas acertadas si el cliente tiene dudas y registrando los datos de esté para un posterior acercamiento más personalizado.

Esto solo para enumerar algunas de las aplicaciones que se está desarrollando para este tipo de tecnologías, que representan el futuro de nuestra sociedad. Será interesante ver que nos presentan las multinacionales que cuentan con grandes departamentos y grandes especialistas en el tema en 2019.