Categorías
Hogar Medio Ambiente

Hogar Verde: Plantas como integrantes de nuestra familia

Las plantas son un elemento natural que otorga un plus ambiental, además de un toque decorativo ¡Existen plantas para todos gustos y colores!

Un punto fundamental, que ha sido objeto de numerosos estudios, es la relajación, está comprobado que contar con plantas en diversos espacios de tu hogar contribuye a crear una atmósfera de descanso que ayuda a enfocar el subconsciente de las personas en las tareas cotidianas, reduciendo en todo momento el estrés.

No podemos olvidar el proceso de fotosíntesis que realizan las plantas, absorbiendo el dióxido de carbono y transformándolo en oxígeno, purificando el aire. ¡Por ello siempre que entramos a una casa que cuente con vegetación la calidad del aire es magnífica!

Además de todos los beneficios antes mencionados, las plantas fungen como aromatizante natural, dando un toque muy natural a nuestro hogar, a diferencia de los artificiales que contaminan nuestro planeta y que pueden llegar a ser nocivos para el cuerpo humano.

Una ventaja más de contar con vegetación en nuestro hogar, respecta a la humedad que producen; esto es benéfico para nuestra salud, previniendo un ambiente seco y de polvo. Además de lo anteriormente mencionado, la humedad producida contribuye a disminuir la energía estática del lugar, por la razón que elimina el entorno seco.

Por todo lo antes comentado, te recomendamos contar con floras en tu hogar, pero también te pedimos que consideres que una planta es un ser vivo y requiere de ciertos cuidados, no olvides de colocarle agua, ponerla al sol y darle demás atención dependiendo del tipo de vegetación que se trate.

Categorías
Hogar Inmobiliario Medio Ambiente

¿Ya conoces las ecotecnologias? ¡Súmate a la conservación del planeta desde tu hogar!

La necesidad de nuestro planeta por mantener sus buenas condiciones ha marcado tendencia, incluso en el ámbito inmobiliario, donde se ha dado impulso a las tecnologías verdes que múltiples productores han desarrollado en pro de la ecología.

Las ecotecnologias han tenido un papel fundamental en el esquema de otorgamiento de créditos por parte de instituciones públicas (dígase Infonavit o FOVISSSTE), quienes han otorgado facilidades para adquirir estos elementos del hogar que se caracterizan por ser de primera necesidad, aquí radica la importancia de que el asesor inmobiliario brinde una asesoría en caso de que el cliente así lo solicite.

En los últimos años se han desarrollado tecnologías relativas a los panales solares, que han aminorado su precio respecto a su implementación en nuestro país, donde era muy poco accesible para la mayoría de las familias mexicanas.

Respecto al ahorro del gas natural, tenemos a las estufas con mecanismos que sean más eficientes y reduzcan el uso de esta mezcla de hidrocarburos; al igual, si prefieres contar con un calentador de gas, existen diversas opciones en el mercado que ayudaran a disminuir considerablemente el consumo.

También contamos con los economizadores de agua, dígase regaderas, tinas, lavabos, WC’s o demás; alguna opción más para ahorrar energía agua y energía eléctrica son las lavadoras y los refrigeradores, ambos partes esenciales del hogar, contando ambos con reguladores altamente sofisticados que permiten reducir los consumos de nuestra casa. Igualmente en el apartado de energía eléctrica encontramos a los focos ahorradores que llevan bastante tiempo en el mercado mexicano y que siguen siendo atractivos para disminuir el gasto de electricidad mes con mes.

Así que ya lo sabes, es posible ayudar a nuestro planeta desde nuestro hogar con estas tecnologías ecológicas que benefician a nuestro bolsillo y al medio ambiente.