Categorías
Hogar Tecnología Tendencias

Los Hogares Inteligentes – La nueva tendencia

Las Smart Homes o Casas Inteligentes se han imaginado como hogares con los que se puede interactuar de forma cómoda, eficiente y segura desde tu smartphone.

Múltiples comodidades son las que han tenido desarrollo para adaptarse como objetos inteligentes capaces de interactuar con HUBs inteligentes como Google Home, Amazon Echo o el Samsung Smart Things, los cuales son capaces de controlar aspectos como:

-Persianas, televisión, luces, termostatos y enchufes que se encienden con sólo una señal, esto último abre una baraja grandísima de posibilidades, es decir, solo imagina estar en el trabajo y activar tu lavadora o tu licuadora con tan solo un toque en la aplicación de nuestro teléfono inteligente.

Los sistemas de seguridad se han desarrollado con el objetivo de brindarles certeza en cualquier lugar donde nos encontremos, con la posibilidad de ver la imagen de nuestras cámaras de seguridad a cualquier hora y la posibilidad de activar una alarma remota incluso estando fuera de nuestro hogar.

La facilidad de controlar nuestro entorno más cercano es una idea futurista más cercana de lo que parece y más económica de lo que pensamos.

 

 

* Las referencias son meramente ilustrativas, invitamos a corroborar a los vendedores de las publicaciones.
Pulso Streaming Channel ni Grupo Pulso Pulso Inmobiliario T.V. tienen que ver con los distribuidores

 

Categorías
Hogar Inmobiliario

¿Cómo rentar mi inmueble?

Si tienes un inmueble en propiedad y no le das uso, pero no quieres desprenderte de él, estás en el perfecto supuesto para rentarlo.

Esto puede suponer alguna molestia, ya que puedes tener algunas inquietudes, pero tranquilo, aquí te contaremos lo que debes de tener en cuenta para ello.

1.- Recibe asesoría de un profesional

Es fundamental que el contrato de arrendamiento sea elaborado por un abogado experto, ya que en él debe de estar claramente estipulado los términos y condiciones del arrendamiento, esto es, quién pagará los servicios (agua, luz, predial, etc.), la fecha en que se pagará la renta, restricciones (aceptar niños o mascotas), a cargo de quién correrán los gastos de mantenimiento y muchas cláusulas más que deben de elaborarse por un profesional en leyes.

Hay que recordar que la duración mínima de un contrato de arrendamiento es de un año y se puede rescindir del solamente si ambas partes están de mutuo acuerdo.

 

2.- Contrata una “Póliza Jurídica de Arrendamiento”

En el mercado existen numerosas opciones de empresas que se dedican a brindar defensa legal en caso de incumplimiento, complementando con investigaciones al inquilino en términos de su capacidad de pago respecto a sus ingresos o de acuerdo a sus antecedentes penales.

 

3.- Reportar cualquier actividad sospechosa a las autoridades

Una de las principales preocupaciones que tiene los que dan a rentar un inmueble es la Ley de Extinción de Dominio, que faculta al Estado a obtener los derechos sobre la propiedad del bien en el cual se realizaron a cabo actos ilícitos, por ello es importante reportar a las autoridades más próximas cualquier hecho sospechoso para evitar que se despoje de la propiedad del inmueble en caso de que esto esté sucediendo.

 

4.- Pedir un depósito al iniciar el contrato

El depósito es una garantía cuya función es servir para reparar cualquier clase de daños ocasionados por los inquilinos al desocupar el inmueble, está igualmente se paga de acuerdo a los términos estipulados en el contrato.

Del depósito se exceptúan los daños ocasionados por el transcurso natural del tiempo.

 

5.- Si en algún momento deseas vender la propiedad, tienes que dar preferencia al arrendatario

El Código Civil estipula que el arrendatario cuenta con un derecho de preferencia si es que el propietario del inmueble arrendado desea enajenar, este deberá notificar al arrendatario de la venta y tendrá un término de quince días para decidir ejercerlo o no.

Recuerda, estos son algunos de los elementos que debes de tener en cuenta a la hora de poner en renta un inmueble, siempre debes considerar esta posibilidad y acudir con un experto que te lleve de la mano a través de este proceso.

Categorías
Hogar Inmobiliario

¿Esperas un bebé? ¡Adapta tu casa para recibir al nuevo integrante de la familia!

Siempre son buenas noticias el recibir la noticia de que un bebé viene en camino, por ello hoy te presento las mejoras y remodelaciones que debes de tener en cuenta en casa para que el pequeño no corra ningún peligro.

En primer lugar, necesitarás adquirir mobiliario especial para el descanso de tu futuro bebé, una cuna es lo ideal, aunque también podrías colocarlo en tu cama, haciendo algunas adaptaciones con barandales para evitar algún percance no deseado.

También tienes que proyectar la cantidad de juguetes que el pequeño tendrá para disfrutar, por ello es importante adquirir algún canasto para guardarlos, además de muebles con espacio suficiente para guardar la ropa del bebé.

Dentro de sus primeros meses será fundamental la colocación de juguetes que inciten a la actividad psicomotriz, por ello debes contar con una buena planeación de los espacios para la implementación de estos espacios.

Dentro de la cocina será esencial colocar alguna silla alta o “periquera” para que nuestro pequeño integrante de la familia no tenga ningún problema al degustar de sus alimentos, al igual que adquirir utensilios de plástico para que no se corra ningún peligro con los tenedores o cucharas tradicionales, igual de importante es que tengas la precaución de cubrir todos los contactos de luz, ya que existe peligro de alguna descarga eléctrica para nuestro pequeño.

Existen algunas opciones de pinturas a prueba de rayones que se recomiendan cuando los más pequeños empiezan a

crecer y a experimentar, expertos recomiendan colocar colores suaves para no incomodar al recién nacido.

Un tema pendiente para la mayoría de los padres en época invernal es adquirir fuentes de calor para que el pequeño no sienta un frío descomunal, por ello recomendamos arropar al bebé con grandes suéteres y cobijas, además de colocar en su dormitorio cortinas gruesas que impidan el paso de las bajas temperaturas, también es recomendable aprovechar al máximo la luz del sol y colocar alfombras para evitar el descenso de temperaturas.

Lo ideal es contar con el presupuesto acorde a las remodelaciones y adquisiciones que queremos lograr, pero si no es así y la llegada del bebé te tomó por sorpresa, existen opciones de financiamiento tanto de organismos públicos como bancarios.

Es importante considerar estas opciones si no cuentas con el presupuesto o los tiempos se nos pueden venir encima ¡y la llegada de un bebé no puede esperar!

Categorías
Hogar Medio Ambiente

Hogar Verde: Plantas como integrantes de nuestra familia

Las plantas son un elemento natural que otorga un plus ambiental, además de un toque decorativo ¡Existen plantas para todos gustos y colores!

Un punto fundamental, que ha sido objeto de numerosos estudios, es la relajación, está comprobado que contar con plantas en diversos espacios de tu hogar contribuye a crear una atmósfera de descanso que ayuda a enfocar el subconsciente de las personas en las tareas cotidianas, reduciendo en todo momento el estrés.

No podemos olvidar el proceso de fotosíntesis que realizan las plantas, absorbiendo el dióxido de carbono y transformándolo en oxígeno, purificando el aire. ¡Por ello siempre que entramos a una casa que cuente con vegetación la calidad del aire es magnífica!

Además de todos los beneficios antes mencionados, las plantas fungen como aromatizante natural, dando un toque muy natural a nuestro hogar, a diferencia de los artificiales que contaminan nuestro planeta y que pueden llegar a ser nocivos para el cuerpo humano.

Una ventaja más de contar con vegetación en nuestro hogar, respecta a la humedad que producen; esto es benéfico para nuestra salud, previniendo un ambiente seco y de polvo. Además de lo anteriormente mencionado, la humedad producida contribuye a disminuir la energía estática del lugar, por la razón que elimina el entorno seco.

Por todo lo antes comentado, te recomendamos contar con floras en tu hogar, pero también te pedimos que consideres que una planta es un ser vivo y requiere de ciertos cuidados, no olvides de colocarle agua, ponerla al sol y darle demás atención dependiendo del tipo de vegetación que se trate.

Categorías
Hogar Inmobiliario Medio Ambiente

¿Ya conoces las ecotecnologias? ¡Súmate a la conservación del planeta desde tu hogar!

La necesidad de nuestro planeta por mantener sus buenas condiciones ha marcado tendencia, incluso en el ámbito inmobiliario, donde se ha dado impulso a las tecnologías verdes que múltiples productores han desarrollado en pro de la ecología.

Las ecotecnologias han tenido un papel fundamental en el esquema de otorgamiento de créditos por parte de instituciones públicas (dígase Infonavit o FOVISSSTE), quienes han otorgado facilidades para adquirir estos elementos del hogar que se caracterizan por ser de primera necesidad, aquí radica la importancia de que el asesor inmobiliario brinde una asesoría en caso de que el cliente así lo solicite.

En los últimos años se han desarrollado tecnologías relativas a los panales solares, que han aminorado su precio respecto a su implementación en nuestro país, donde era muy poco accesible para la mayoría de las familias mexicanas.

Respecto al ahorro del gas natural, tenemos a las estufas con mecanismos que sean más eficientes y reduzcan el uso de esta mezcla de hidrocarburos; al igual, si prefieres contar con un calentador de gas, existen diversas opciones en el mercado que ayudaran a disminuir considerablemente el consumo.

También contamos con los economizadores de agua, dígase regaderas, tinas, lavabos, WC’s o demás; alguna opción más para ahorrar energía agua y energía eléctrica son las lavadoras y los refrigeradores, ambos partes esenciales del hogar, contando ambos con reguladores altamente sofisticados que permiten reducir los consumos de nuestra casa. Igualmente en el apartado de energía eléctrica encontramos a los focos ahorradores que llevan bastante tiempo en el mercado mexicano y que siguen siendo atractivos para disminuir el gasto de electricidad mes con mes.

Así que ya lo sabes, es posible ayudar a nuestro planeta desde nuestro hogar con estas tecnologías ecológicas que benefician a nuestro bolsillo y al medio ambiente.