Categorías
Prensa Quiero Casa

¿Cómo están impactando los millennials el sector inmobiliario?

  • Entre 50% y 60% de los interesados en un crédito hipotecario son millennials.

  • Dicha generación ha sido factor clave para  impulsar la digitalización de la industria.

Ciudad de México, 17 de julio de 2019.- Pese a lo que se ha dicho anteriormente, el interés de los millennials en adquirir un inmueble se hace cada vez más presente. De acuerdo con Qaya, comercializadora inmobiliaria, esta tendencia incrementará en los próximos años, pues serán la mayor parte de la fuerza laboral en el mundo.

De hecho, debido al interés que han mostrado en la compra de una vivienda, las empresas inmobiliarias se han tenido que adaptar a sus hábitos de consumo. En gran medida, han sido quienes más han influenciado la digitalización de la industria, con el fin de hacer más ágiles todos los procesos, por la “inmediatez” que tanto los caracteriza. Esto como consecuencia, ha impulsado la innovación en el sector y algunos de ellos son los siguientes:

  • Marketplace online de inmuebles

  • Contratos virtuales

  • Aplicaciones exclusivas de preventa y venta

  • Administración de servicios

  • Recorridos mediante realidad virtual

  • Asesores digitales

Al ser una generación que ha mostrado mayor interés en temas ambientales, comercializadoras como Qaya, se han tenido que transformar y más allá ser ofrecer un departamento estético, han incluido algunas ecotecnologías como sistemas de ahorro de agua, calentadores solares, espacios para aprovechar la luz natural, entre otros.

Además, diversas instituciones bancarias han realizado ajustes en los trámites de créditos hipotecarios para poder adaptarse a los nuevos hábitos de los jóvenes. Incluso el Infonavit ha mostrado apertura para ampliar sus préstamos y brindar más facilidades para la compra de un departamento. Así mismo, instituciones privadas como Bancomer, Scotiabank y HSBC han asegurado que su mercado de créditos inmobiliarios pertenece a dichos jóvenes, y que son entre 50% y 60% de los interesados.

Con estos ajustes que la industria inmobiliaria está aplicando, se puede apreciar el gran interés de los millennials en adquirir una casa. Ya que, si esto no fuera así, es poco probable que el sector se transformará constantemente para atender la demanda.

###

 

Categorías
Inmobiliario Prensa Quiero Casa

Zona norte de la CDMX crece en su oferta laboral, educativa y de vivienda

  • Una inversión de 100 mdp reforzará la economía de la Zona Industrial Vallejo para beneficiar a Azcapotzalco y GAM.
  • Amplias ofertas laborales y educativas, algunas de las buenas razones que representa la zona norte.
  • Parques como el Bicentenario y el 18 de marzo, entre otros recintos recreativos, alimentan la oferta de entretenimiento para mejorar la calidad de vida, a través del deporte y entretenimiento.

Ciudad de México, 08 de julio de 2019.- El fenómeno de descentralización en la Ciudad de México ha llevado a algunas familias a buscar opciones de vivienda que les ayuden a aumentar su calidad de vida, por ejemplo, en alcaldías como Azcapotzalco y Gustavo A.Madero.


La comercializadora de inmuebles, Quiero Casa investigó al respecto y enlista algunos de esos factores por los que sería ideal habitar en estas áreas de la ciudad:

Azcapotzalco

  • Cuenta con una de las más importantes fuentes de empleo: la Zona Industrial Vallejo, que hasta la década de los 40, era 5 millones de metros cuadrados de tierras de cultivo, de Antonio Vallejo.
  • Aunque esta es una de las regiones industriales más importantes a nivel nacional, en la demarcación también sobresale la de Pantaco, Santo Tomás, Santa Catarina y San Sebastián.
  • Los principales productos que ahí se fabrican son línea blanca y electrónicos, motores, partes automotrices, alimentos enlatados y procesados, materiales de construcción, herramientas, pinturas, entre muchos otros artículos más.
  • A finales de 2018, la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum anunció el Proyecto Vallejo-I que contará con un capital tentativo inicial de 100 mdp, lo que implicaría aún más oportunidades laborales y mejora económica local y nacional.
  • Para cuestiones recreativas, alberga al Parque Bicentenario que, en lo años 30 era una refinería de 170 hectáreas y que, por sus altos índices de contaminación se ordenó su cierre. En septiembre de 2006, SEMARNAT y PEMEX firmaron un acuerdo para mejorar las condiciones del lugar mediante la adaptación a parque (55 hectáreas donadas a la SEMARNAT). Se dedicó a los héroes de la Independencia de México nombrandolo Parque del Bicentenario.
  • Tiene un par de planetarios: el Linda Vista y el Luis Enrique Erro.
Gustavo A. Madero

  • Para fines económico-laborales comparte con Azcapotzalco la Zona Industrial Vallejo y en términos educativos, es casa del Instituto Politécnico Nacional (IPN), unidad Zacatenco, que agrupa a la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), a la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), a la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias, a la Escuela Superior de Cómputo (ESCOM), al Centro de Lenguas Extranjeras (CENLEX) y a la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB).
  • Para relajarse y ponerse en forma, está el Parque Nacional El Tepeyac y el Deportivo 18 de marzo.
  • Además, alberga a la “Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe” (nombre oficial de la Basílica), el segundo centro más importante en el mundo para la comunidad cristiana.

Su oferta de vivienda

  • Dado el alto potencial de la zona, la administración capitalina entregó más de 10 mdp para rehabilitar unidades habitacionales de Azcapotzalco, lo que se suma a la oferta de vivienda nueva a través de comercializadoras de inmuebles como Quiero Casa, con tres desarrollos en esa área: Centenario I, Real de Santa Catarina y Cerrada de Granjas 135.