Categorías
Comunicados FOVISSSTE Inmobiliario

FOVISSSTE anuncia plan para abatir el rezago de la vivienda en México

 

 

•El Vocal Ejecutivo, Agustín Rodríguez López, indicó que través de este tipo de proyectos estratégicos federales y estatales buscan aportar sus conocimientos y experiencia para fortalecer la economía y el sector vivienda de los estados y así contar con espacios habitables y seguros.

• Con la firma de este convenio, Oaxaca se convierte en el primer estado que se suma al programa “Tu Casa en la Ciudad”.


Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- “Venimos con todo el apoyo federal, con mano franca y abierta para apoyar al estado, queremos sumar esfuerzos y entre todos lograr una alianza integral por la vivienda”, así lo destacó el Vocal Ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE), Agustín Gustavo Rodríguez López, al firmar el convenio de colaboración con el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa.

Con la firma de este acuerdo, Rodriguez López, informó que buscan abatir el rezago viviendístico de Oaxaca, pues su objetivo es instrumentar acciones, construir alianzas y sumar esfuerzos a favor de los derechohabientes.

Precisó que este proyecto lleva por nombre “Tu Casa en la Ciudad”, y su misión es apoyar el desarrollo económico y humano de los mexicanos, principalmente el de estados como Oaxaca que enfrentan un rezago en el sector vivienda.

“Tu Casa en la Ciudad”, puntualizó que es una iniciativa creada por el Fovissste, donde su planeación se hizo de acuerdo a la geografía de cada uno de los estados y acorde a sus necesidades.

“Lo atractivo de este programa es la participación de los sectores públicos, privados y sociales donde los estados aportan suelo intraurbano, los municipios aseguran una correcta y ágil gestión del suelo y las licencias, por último los desarrolladores financian y construyen”, destacó.

Al reiterar que el Fovissste se encuentra comprometido con sus derechohabientes, señaló que en este programa donde participa el gobierno y la iniciativa privada; el Fondo se encargará de garantizar el 100 por ciento de los créditos y coordinará la participación de profesionales reconocidos en la proyección de vivienda social de calidad, con identidad y asequibilidad.

Rodríguez López, aseveró que con esta estrategia a la cual se sumó el gobierno de Oaxaca, se enfocarán en entregar una vivienda que no esté desconectada y alejada de la ciudad, sino que cuente con conectividad, con servicios básicos, con áreas verdes y con el equipamiento urbano.

“Con este programa, los derechohabientes tendrán acceso a transporte público de calidad, a educación, a empleos, salud y cultura, además queremos que se tejan lazos afectivos entre vecinos, porque sólo a través de la cohesión social es que podremos reconstruir el tejido social en México”, reconoció.

Durante el evento celebrado en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, el gobernador de esta entidad, Alejandro Murat Hinojosa, agradeció el respaldo del gobierno federal y que en esta ocasión se ve reflejado por medio del Fovissste con el proyecto “Tu Casa en la Ciudad”.

Ahí en presencia de empresarios y derechohabientes beneficiados, subrayó “viene una etapa nueva, impulsada en mucho por el músculo del Fovissste, para que este año podamos acompañarlos en el desarrollo de mil 600 viviendas, en donde aportamos reserva de tierra que tenía el estado y estamos haciendo equipo”.
Al refrendar su apoyo al Vocal Ejecutivo del Fovissste, remarcó que Oaxaca quiere ser punta de lanza a nivel nacional con la iniciativa “Tu Casa en la Ciudad” y en materia de desarrollo urbano, pues están dispuestos a sumar esfuerzos para que cada vez sean más las personas que tengan acceso a una vivienda de calidad.

Subrayó que el tren de la vivienda no se ha detenido, pues en todo el país dentro del programa 2019, el Fovissste ha formalizado 23 mil 398 créditos con una derrama económica de 16 mil 497 millones de pesos, generando así 484 mil 616 empleos directos y otros 307 mil 240 indirectos.

En presencia de empresarios y funcionarios de gobierno, Rodríguez López informó que a nivel nacional suman 65 mil solicitudes de crédito, lo que representa un avance del 76 por ciento respecto a los inscritos, comprobando así el buen funcionamiento del Fondo.

El evento estuvo atestiguado por el presidente nacional de Canadevi, Gonzalo Méndez Dávalos, el director general de la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI), Luis Manuel Pérez Sánchez Coordinador del programa “Tu Casa en la Ciudad” y entre otros más.

Categorías
Comunicados FOVISSSTE Inmobiliario

FOVISSSTE contribuirá con el desarrollo viviendístico y económico del sur del país

El Vocal Ejecutivo, Agustín Rodríguez López, indica que el Fondo hará sinergia en proyectos estratégicos federales y estatales para impulsar esa región y anuncia, en Tabasco, la liberación de 20 mil créditos hipotecarios más

Villahermosa, Tabasco.- El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) trabajará en conjunto con los proyectos estratégicos federales y estatales en el sur del país para lograr un mayor desarrollo viviendístico y económico de esta región, aseguró el Vocal Ejecutivo del organismo, Agustín Gustavo Rodríguez López.

En el marco de una gira de trabajo en esta ciudad en donde anunció que este mes serán liberados progresivamente a nivel nacional 20 mil financiamientos más correspondientes a la Convocatoria de Otorgamiento de Créditos Tradicionales mediante el Sistema de Puntaje 2019, el funcionario federal enfatizó que en la Cuarta Transformación que dirige como presidente de México Andrés Manuel López Obrador, la “gente es primero”.

Como muestra de esa directriz, subrayó, el Fondo es más proactivo y realiza un esfuerzo mayor en beneficio de los trabajadores del Estado.

“Esta es la meta del FOVISSSTE: transformar la vivienda y su entorno”, dijo ante el secretario de Gobierno de Tabasco, Marcos Rosendo Medina Filigrana, quien tuvo la representación del gobernador Adán Augusto López Hernández en el acto protocolario de liberación de los financiamientos.

El Fondo, sostuvo Rodríguez López en su discurso, trabajará con el gobierno de Tabasco y de las otras entidades de la región “para traer progreso y fortalecer la economía”.

“Vamos a hacer sinergia en proyectos estratégicos federales y estatales. En una palabra, vamos a contribuir al empoderamiento económico y de vivienda en el sur. Ahora es el tiempo del sur”, puntualizó en el evento realizado en el salón “José Gorostiza” del Palacio de Gobierno en Villahermosa, el cual también atestiguaron Iván Pliego Moreno, Vocal Ejecutivo de PENSIONISSSTE; Tomás Brito Lara, presidente del Congreso tabasqueño; Beatriz Milland Pérez, presidenta de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, entre otros funcionarios federales, estatales, líderes empresariales y desarrolladores de vivienda.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Tabasco, Marco Rosendo Medina, destacó el trabajo realizado por la administración federal a cargo del presidente Andrés Manuel López Obrador para que por medio del FOVISSSTE se cumpla con el mandato constitucional de brindar viviendas a los trabajadores del Estado.

Destacó la importancia y trascendencia del Fondo para que los empleados de la administración federal tengan condiciones de equidad, vivienda digna y acorde con los espacios urbanos.

Adicionalmente, refrendó el compromiso del gobernador de la entidad, Adán Augusto López Hernández, para tener su acompañamiento en todas las acciones que el gobierno federal emprenda en Tabasco, en particular las que realice el FOVISSSTE para “dar certeza, certidumbre y tranquilidad en sus casas a las familias de la burocracia federal que están en nuestro estado”.

Avance y buen camino

Agustín Rodríguez López destacó que con la liberación progresiva este mes de las 20 mil solicitudes de créditos a nivel nacional del Sistema de Puntaje 2019, el FOVISSSTE va por buen camino.

Subrayó que con esa liberación sumarán ya 65 mil las solicitudes aprobadas, lo que representa un avance del 76 por ciento respecto de las peticionas inscritas.
Detalló que dentro del programa 2019 ya han sido formalizados 22 mil 676 créditos con una derrama económica de 15 mil 955 millones de pesos, lo que ayudó a generar 468 mil 693 empleos directos y 297 mil 145 indirectos.

Previó que, en Tabasco, el Fondo otorgará este año 702 créditos que equivaldrán a una derrama aproximada de 500 millones de pesos y una generación de 14 mil 300 fuentes laborales directas y 23 mil 400 indirectas.
A la fecha, especificó, ya han formalizados 259 financiamientos y 200 están en proceso.

Desde la creación del Fondo, recordó, en esta entidad se han formalizado 23 mil 663 créditos, lo que representa una inversión de 3 mil 59 millones de pesos.

Refirió que a nivel nacional este año se programó una meta de colocación de entre 44 mil 960 y 52 mil 100 créditos, con una derrama estimada de 35 mil 150 millones de pesos.