Categorías
Mujer

Body Positive: Un movimiento en contra de los estereotipos

El Body Positive es un movimiento que tiene origen en los años noventa, esta comunidad que se manifiesta principalmente en los medios digitales a través de redes sociales y paginas como TheBodyPositive.org tiene como objetivo el amor y autoaceptación del cuerpo sin importar sus características.

El Body Positive surge como una respuesta hacia los sofocantes mensajes sociales que mantienen a las personas en una constante lucha contra su imagen física por alcanzar determinados estándares de belleza que tienden a ser poco comunes e inclusive irreales.

 

Sin duda es una práctica para todos, cientos de activistas e influencers en todo el mundo unidos a esta causa se dan a la tarea de promover el mensaje de amor propio, autoaceptación y autoestima en redes sociales, su influencia ha ido en aumento haciendo que grandes marcas como Nike, Reebok, H&M, American Apparel, entre muchas otras promueven la ideología de inclusión a través de sus campañas publicitarias.

 

En el ambito de la moda algunas mujeres influyentes del body positive en instagram como Loey Lane y Marie Denee demuestran que no se necesita ser una top model para lucir fashion y espectacular.

El mensaje del movimiento es claro, cuidar a tu cuerpo con el propósito de ser la mejor persona que puedas ser y no desde el punto de vista de un estándar determinado, amar a tu cuerpo tal cual es con sus caracteristicas inigualables y sentirse feliz asi. 

 

Categorías
Mujer

La marca Barbie presenta su nuevo proyecto: la lucha contra el Dream Gap

El “Dream Gap”, traducido como la brecha de los sueños es la limitación que los medios, los padres y el propio entorno imponen a las niñas pequeñas al hacerlas creer que no son lo suficientemente capaces para desempeñarse en ciertas áreas laborales, artísticas y deportivas, y este tipo de limitaciones se presentan en los juguetes que son diseñados para las niñas, creandoles una ideología que las limita desde una corta edad a desarrollar su máximo potencial. Es así como la marca Barbie decide comenzar con este proyecto en contra de los estereotipos de género y aprovechando el gran alcance global y proyección que posee.

 

 

“Necesitamos ver a mujeres brillantes siendo brillantes y ver cómo llegaron a donde están para imaginarnos a nosotras mismas haciendo lo que ellas hacen» dialogo importante que menciona una de las niñas durante el comercial principal de la campaña contra el Dream Gap, Barbie en su nueva colección de muñecas nos muestra a mujeres exitosas reales que han dejado huella en la historia dentro de diversas áreas en la literatura, la ciencia, el cine, la historia, el arte y el deporte alrededor del mundo, mujeres como Frida Kahlo, Ashley Graham, Amelia Earhart y Bindi Irwin, mostrándole a las niñas roles femeninos importantes a través del juego.  

 

 

Además de lo mencionado anteriormente Barbie se une al body positive, mostrando en sus muñecos y muñecas personajes con diversas características físicas: estatura, color de piel, cabello, rasgos físicos y vestimentas. Barbie se suma al mensaje de inclusión al que se han unido ya muchas marcas importantes alrededor del mundo, en específico en la industria de la moda, también ha desarrollado muñecas con profesiones cada vez más diversas para que las niñas puedan jugar imaginado que son ingenieras, directoras de cine, presidentes, bomberos, entre muchas otras profesiones. Y tú ¿Qué opinas de la nueva campaña de Barbie?    

 

 

 

 

Categorías
Mujer

Vestimenta inspirada en mujeres icónicas.

Duquesas, empresarias, primeras damas, editoras en jefe, sin duda estas mujeres exitosas nos inspiran día a día debido a su impecable labor profesional, nadie como ellas para inspirar nuestra vestimenta.

MICHELLE OBAMA

Jumper en tonos nude acompañado de un cinturón para marcar cintura, traje sastre en un solo tono con corte recto holgado o inclusive acampanado, es el estilo de la ex primera dama de los Estados Unidos de América. Sin duda la colorimetría en su vestimenta es impecable, ya que tiende a usar un solo color o estampado, variando sutilmente el color de su calzado, generando una perfecta armonía en el resultado final.

 

 

KATE MIDDLETON

Sin duda la duquesa de Cambridge sabe robar miradas con su sofisticada vestimenta, destacando una prenda común con un plus en las aplicaciones, ya sea en vestidos, gabardinas o faldas, descartando cualquier accesorio de joyería extra. Kate suele combinar perfectamente su vestimenta con un pequeño bolso de mano acorde con su look.

 

 

 

VICTORIA BECKHAM

La reconocida empresaria posee un estilo representativo que te hace reconocerla inmediatamente con tan solo ver su outfit, Victoria suele utilizar trajes que tienden a ser un tanto masculinos dándoles un toque completamente suyo, añadiendo zapatos altos, camisas ajustadas y lentes de sol acompañados de un bolso de mano, creando un híbrido completamente fuera de lo común.

 

 

 

ANNA WINTOUR

Sin duda la editora en jefe de la revista Vogue es todo un icono en la historia de la moda, inspiró a Lauren Weisberge a escribir la famosa novela “El diablo viste de Padra” reencarnándola como Miranda Priestly, novela que posteriormente se convertiría en una exitosa cinta cinematográfica de comedia americana dirigida por David Frankel. Anna Wintour suele usar largos vestidos ajustados acompañados de gabardinas de diversos materiales dándole un mayor efecto de movimiento a su outfit y haciéndola lucir sumamente elegante.

 

 

SOPHIE GRÉGOIRE TRUDEAU

La esposa del primer ministro de Canadá suele utilizar una vestimenta discreta y sofisticada; como se puede observar utiliza vestidos en un solo color permitiendo que sus accesorios generen un contraste que llama la atención.

Categorías
Mujer Tendencias

¡Cinco cafeterías instagrameables en la CDMX! 

 

1.- ISABELLA CAFÉ

Si planeas una tarde de café súper girly con tus amigas, Isabella Café definitivamente es el lugar indicado para ti, decorado en temática floral el lugar te deleitara con sus múltiples tonalidades rosas. Los alimentos y bebidas definitivamente forman parte de todo el encanto, tanto en aspecto como en sabor, déjate consentir con una pink lemonade, un frappe de unicornio y su mágico pastel de Turín. Sin duda cualquier lugar en la cafetería te brindara un maravilloso escenario que robara la atención de todos en Instagram con una pic.

¿Dónde se encuentra ubicado? Calle de Durango 330, Roma Nte., 06700 Ciudad de México, CDMX.

 

 

2.- EL MERENDERO

Cadillac rosa, colores menta y letreros luminosos por doquier. Siéntete en la película de Vaselina en El Merendero, realiza un viaje en el tiempo con esta cafetería temática en estilo retro ¡No te puedes perder sus malteadas! Prepara el spray y las faldas largas para darle a tu perfil de Instagram un giro en el tiempo.

¿Dónde se encuentra ubicado? Higuera 22, La Concepción, 04020 Coyoacán, CDMX.

 

 

 

 

3.- AÍDA CAFÉ

Cappuccino de vainilla, cheesecake de romero, el crème brulée de matcha, Aída café es el lugar ideal para disfrutar de deliciosos postres en una ubicación tranquila con una decoración tipo jungla que harán salir a tus fotografías de la rutina, sin mencionar el anuncio luminoso y rosa donde se lee “Amor y pan” en conjunto generan un escenario muy agradable para los espectadores.

¿Dónde se encuentra ubicado?  Vasco de Quiroga 3800, Lomas de Santa Fe, Cuajimalpa, 05109 Ciudad de México, CDMX.

 

 

4.- PATISSERIE BY PAULINA ABASCAL

Ubicado en Paseo Interlomas, Patisserie de Paulina Abascal es un lugar esplendido para endulzar tu día con alta repostería, pasteles chocolates, galletas y donas gourmet que te harán chuparte los dedos mientras disfrutas de la bellísima tienda.

¿Dónde se encuentra ubicado? Parque Interlomas, Avenida Jesús del Monte 41, Jesús del Monte, 52764 Méx.

 

 

 

 

 

 

5.-COFFE KKOT

Si eres fan de algo más oriental realiza una visita a Coffe KKOT en el barrio coreano, ubicado en Florencia 24, este edificio de tres pisos cuenta con sección de cafetería y restaurante. Goza de los tés y frappes con tapioca mientras los acompañas con su delicioso Honey Butter Bread. Si deseas un platillo más fuerte el restaurante se encuentra en el segundo piso, las instalaciones son un lugar un poco más rústico donde puedes obtener excelentes fotografías en tonos cálidos.

¿Dónde se encuentra ubicado? Florencia 24, Juárez, 06600 Ciudad de México, CDMX.

Categorías
Mujer

Renueva tu armario para esta primavera-verano

Como mujeres, es común que tengamos incertidumbre sobre las tendencias que tomarán lugar en las próximas temporadas, a veces contamos con cierta ropa reservada para ocasiones especiales como una cena de gala, un fin de semana en la playa o una visita informal con la familia.

En este articulo, te daré algunos tips sobre prendas, colores y accesorios para que renueves tu guardarropa y luzcas totalmente a la moda.

1.- Usa colores cálidos y a la vez que resalten tu personalidad, como el amarillo, naranja, verde, rosa e incluso puedes atreverte a usar prendas totalmente blancas o mezcladas con algún otro color, todo de acuerdo a tus características.

2.- Usa prendas ligeras en todo momento, sean blusas, playeras, pantalones o vestidos, el calor es un factor determinante para lucir bien y no quieres andar con prendas abultadas y calurosas que provoquen sudor.

3.- No temas de los accesorios, por ejemplo un sombrero puede ser tu compañero perfecto para salidas al aire libre. Elige un color de acuerdo a tu vestimenta, lo ideal es que este accesorio sea de color claro y un material ligero.

4.- El calzado que decidas usar no debe de ser ligero por el calor, pero si deben de ser muy cómodos y te recomiendo ampliamente usar unas sandalias o unos flats, seguramente te querrás pintar las uñas si optas por la primer opción, usa algún color pastel.

5.- ¡Atrévete a experimentar cosas nuevas! Usa prendas que tengas ganas de usar, pero que no te has animado, algún vestido estampado, unas sandalias o un pantalón beige sería lo ideal, no tengas miedo de experimentar y ante todo recuerda sentirte bien contigo misma.

Estos son tips para mujeres que quieren probar algo nuevo y disfrutar de la etapa más bella del año, donde podemos sentirnos en contacto con la naturaleza y dejar un poco de lado la rutina.

Categorías
Mujer

Tips de Belleza: La Belleza no cuesta

¿Qué es la belleza? Según uno de los portales más visitados en el mundo de la Web, la esencial Wikipedia, se trata de la caracterización de una persona como “bella”, ya sea de forma individual o por consenso de la comunidad, a menudo se basa en una combinación de belleza interior, que incluye los factores psicológicos, tales como congruencia, elegancia, encanto, gracia, integridad, inteligencia y personalidad, y belleza exterior, es decir, atractivo físico, que incluye factores físicos, tales como juventud, medianidad, salud corporal, sensualidad y simetría.

Más que una definición entendamos que la belleza es sentirse bien con una misma sin encasillarnos en los estándares tan altos impuestos por la sociedad, aunque se escuche trillado debemos mostrar esa autoconfianza, ese valor que cada una tenemos y lo más importante esa actitud que nos hace ser fuertes y cada vez más empoderadas.

En esta sección encontrarás tips y recetas para que hagas tu misma en casa y con ingredientes que todas tenemos a la mano, sin necesidad de gastarte la quincena en tratamientos costosos ¡estas dos recetas te pueden ayudar para lucir increíble!

Mascarilla para piel grasa

La clara de huevo es utilizada en varias recetas caseras para la piel porque ayuda a suaviza y a tonificar de manera inmediata, además está llena de vitaminas y minerales. Es el ingrediente perfecto para cualquier tipo de piel y zona de la cara. Te dejamos esta receta para que compruebes sus beneficios.

Ingredientes:

1 clara de huevo
1 cucharadita de miel
2 cucharadas de avena molida
Primero revuelve la clara y la miel hasta que espumen, después agrega la avena. Aplica sobre la piel con masajes circulares para exfoliar y deja que la mascarilla se seque por 10 minutos. Enjuaga con agua tibia y continúa con tu rutina.

Mascarilla para cabello, daño por el tinte

Ingredientes:
Glicerina
Huevo
Aceite de oliva
Vinagre blanco

Mezcla una cucharada de glicerina, dos de aceite de oliva, una de vinagre y dos huevos. Aplica en todo tu pelo y envuélvelo en una toalla caliente. Espera 25 minutos y retira con tu shampoo habitual. Puedes utilizar esta mascarilla hasta dos veces a la semana.