Categorías
Deportes Salud

¿Cómo prevenir lesiones mientras realizas ejercicio?

El realizar ejercicio es parte fundamental de una salud integral, muchos entrenadores comentan las diferencias del ‘dolor bueno’ y el ‘dolor malo’, la diferencia entre un dolor muscular y una lesión es significativa, por ello te recomendaremos algunas acciones para prevenir los males que pueden agobiarte después de una sesión en el gimnasio.

Una buena alimentación debe de ser la base de tu día

Los principales síntomas de cansancio y de agotamiento derivan de una mala alimentación, recuerda que ahora necesitarás consumir proteinas que te ayuden a un mejor desempeño en tu entrenamiento.

Dedica tiempo a tu entrenamiento

Aparta horas de tu dia para asistir al gimnasio o hacer ejercicio al aire libre, no te tomes a la ligera tu entrenamiento por que le prestaras más atención y no habrá resultados. Recuerda que el ejercicio es una inversión de tiempo para tu salud y la de nadie más.

Toma tu tiempo para descansar

Las horas de descanso son valiosas para nuestro cuerpo, sirve para relajar los músculos y permitir que se regeneren. Debemos de evitar a toda costa un sobreentrenamiento, lo más recomendable es asistir entre 4 y 5 días a la semana para que nuestro cuerpo se acostumbre al trabajo físico, pero sin que medie fatiga, malestares musculares y cansancio.

Acércate a un entrenador o a los más experimentados en el gimnasio

El uso de las máquinas o la técnica correcta de ejercitarte puede ser un problema en los primeros días de entrenamiento, por ello lo más recomendable es pedir asesoría a los instructores o en su caso, a los más experimentados para evitar lesiones innecesarias a lo largo del tiempo.

Trabaja todas las áreas del cuerpo

Es normal querer lucir un abdomen espectacular y unos grandes brazos, pero ello no quita que debemos dejar de trabajar las demás áreas como las piernas o la espalda. Es importante contar con un equilibrio en nuestro cuerpo al ejercitar.

Recuerda que el calentamiento es imprescindible

El inicio y el final del entrenamiento deben de ser esencialmente dedicados a los estiramientos y a un calentamiento, esto con el fin de prevenir lesiones o molestias, esto contribuye a conseguir un mayor rendimiento durante la rutina.

 

Categorías
Salud

Las 5 enfermedades más comunes entre los niños

Resfriado

El resfriado es una enfermedad bastante común entre los niños, la cual generalmente es ocasionada por coronavirus o rinovirus, las molestias comienzan a presentarse gradualmente.

Los síntomas más frecuentes de esta molesta enfermedad son: Congestión y goteo nasal, migraña, dolor muscular, así como también garganta irritada. En ocasiones se presenta fiebre, sobre todo en los niños más pequeños.

 

 

 

 

Gripe

La gripe es una infección de tipo respiratoria y es muy fácil contagiarnos si nos encontramos cerca de alguna persona infectada, ya que los virus rinovirus y coronavirus se transmiten vía aérea e ingresan al organismo a través de la nariz o la boca.

La gripe es mucho más intensa que el resfriado y debilitante, sus síntomas duran varias semanas. Los síntomas más frecuentes son fatiga, migraña, tos seca, dolor de garganta, pérdida de apetito, estornudos, dolor muscular, cuerpo cortado.

 

 

 

Rinofaringitis

La rinofaringitis aguda es una infección bacteriana de origen viral, la cual es bastante común entre los niños pequeños debido a su aún bastante susceptibles sistema inmunológico, esta enfermedad es provocada por una infección relacionada con el área de la otorrinolaringología, existen más de 200 virus que pueden causar.

Fiebre, tos, dolor de garganta, flujo nasal,  secreción nasal y migraña son algunos de los síntomas que caracterizan a esta enfermedad. Es sumamente importante consultar al médico para evitar que el pequeño desarrolle complicaciones bacterianas aún más graves.

 

 

 

 

Gastroenteritis

La gastroenteritis es una enfermedad causada por norovirus, el cual ingresa al cuerpo al consumir alimento y bebidas contaminados, como también al no lavarnos las manos con frecuencia.

Los síntomas de esta enfermedad son deshidratación, vómito, diarrea, dolor abdominal, fiebre y migraña.

 

 

 

 

Varicela

Provocada por un virus llamado varicela zoster, la varicela es una enfermedad altamente contagiosa, sobre todo en los primeros cinco días de haberla contraído. El virus de la varicela se contagia al entrar en contacto con diminutas gotas de saliva a oflujo nasal de la persona infectada.

Los síntomas más frecuentes de la varicela son: fiebre, flujo nasal, tos, ronchas, dolor de estómago, picazón, ampollas y costras. Es recomendable no rascar las ronchas, ya que esto podría provocar cicatrices permanentes en la piel.